yo antes era periodista
La visión de la información que recibimos por una periodista que ya no ejerce como periodista en los medios tradicionales
Inicio > Historias > El Papa contra Bono

El Papa contra Bono

Bono el de U2, por supuesto, que el otro Bono, el manchego, ha dejado bien clara su proximidad al Vaticano, a su máximo representante y a toda la corte celestial. Cuentan los confidenciales que en el macroconcierto, -¡qué pesados con la palabrita e incluso con la idea!-, que se celebrará en Valencia los próximos días para agradecer a los voluntarios su ímprobo esfuerzo no estará Bono, el de U2, para no quitarle protagonismo al Papa. Resulta, dicen estos voceros, que los organizadores del concierto podrían haber fichado al grupo irlandés pero decidieron no hacerlo porque la presencia de su cantante, Bono, podría haber eclipsado la figura a la que, por lo visto, está dedicada la fiesta, el Papa B16 (gracias Maruja Torres por la genialidad).
Vayamos por partes... Lo primero, lo del macroconcierto. ¿Habéis advertido el cambio? Hasta hace poco los macroconciertos eran patrimonio de los jóvenes más radicales. Aquellos festivales origen de estos eventos como el Esparragorock eran sinónimo de caña, de movidón. No me imagino, por poner un ejemplo, a Ana Aznar en uno de ellos. Pero desde hace un tiempo las administraciones más conservadoras han descubierto que se pueden organizar este tipo de maratones musicales en beneficio de su promoción ideológica. Este de Valencia lo pone de perfecta evidencia y unas semanas antes, el Ayuntamiento pepero de Valladolid organizó uno similar para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Colón en aquella ciudad. Así que lo que ocurrió con las fiestas populares hace unos quince años está ocurriendo de nuevo con los macroconciertos –demonio de palabra, insisto-.
Pero lo que de verdad me parece interesante de la noticia –que no he visto reflejada en ningún medio convencional- es la exclusión del irlandés para mayor gloria del alemán.
Así que estos festejos blanquiamarillos no tienen como objetivo final la promoción celestial, ni la reunión de ciertas familias, ni la catequización. Estas macrofiestas –hermosa palabra cuando tiene otros protagonistas- tienen como objetivo la mayor gloria –totalmente mundana, por lo que se ve, de B16.
Y, por último, ¿no es interesante que sea el propio Vaticano el que dé rango de líder de masas a Bono?

10:49 | victtoro | 6 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://anteseraperiodista.blogalia.com//trackbacks/41308

Comentarios

1
De: Eduardo Cabrera Fecha: 2006-07-03 16:52

Agregada tentativamente en el primer post, confirmada en el segundo, desagregada en el tercero: Borjamari, que en los cielos more, tiene más razón que un santo y de estas hay más (y mejores, lo cual no es difícil) que arena en el desierto. Su cruzada necesita más esfuerzos, cachinlamar.



2
De: El Peatón Fecha: 2006-07-04 00:29

Vale que Bono es un poco mesiánico y se puede creer un poco dios, pero si quiere alguien menos divino podian invitar a Marilyn Manson.

¿Al final toca el de "amo a Laura"?



3
De: Josemere Fecha: 2006-07-04 19:46

¡¡¡queremos a bono!!! (el de U2)
El papa b16 que se quede en Roma



4
De: Arístides Fecha: 2006-07-11 15:17


Es normal que no quieran allí a Bono, lo mismo se pone a hablar del tercer mundo, y los desfases presupuestarios y les chafa el macroconcierto.



5
De: JoseAngel Fecha: 2006-07-13 07:50

Bueno, no creo que se distingan los fines de los medios. Más catequización lleva a más Benedicto, y más Benedicto, no me negarás que les encanta, vete a saber por qué, lleva a más catequización. A la gente le encanta juntarse en macroocasiones religiosas, y sentirse mogollón de iguales; los detalles de la doctrina o el encanto personal del oficiante es lo de menos, aquí y en Irán.



6
De: Sorak Fecha: 2006-07-17 02:25

Yo después de ver 5 veces por la TV a aquella gente cantando a ritmo de pasodoble español "que viva el Papa" o aquello de "BEEE- NEDICTO" (seguro que lo has visto) no tengo estómago para ir a ningún concierto y cruzarme con ellos.

En cambio no me importaría cruzarme con (el cada día más importante) Bono. Últimamente, incluso le han nombrado "director por un día" del Independent -importante diario británico- para que hiciera lo que quisiera. Parece que sus reformas fueros aplaudidas y vitoreadas, aunque al día siguiente las aguas retornaran a su cauce habitual.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.221.13 (c9df659f3f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		
 

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 victtoro