yo antes era periodista
La visión de la información que recibimos por una periodista que ya no ejerce como periodista en los medios tradicionales
Inicio > Historias > Las mujeres son más pobres

Las mujeres son más pobres

La mayoría de los muertos en el accidente del metro de Valencia han sido mujeres. Claro, es que la mayoría de los usuarios de transporte público son mujeres por una razón económica, las mujeres son más pobres.

11:14 | victtoro | 14 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://anteseraperiodista.blogalia.com//trackbacks/41358

Comentarios

1
De: sfer2000 Fecha: 2006-07-05 15:51

Es cierto. Las mujeres son más pobres. No por definición, pero vistas las circunstancias de todo tipo, si por conclusión. Es una reflexión que muy bien puede extraerse del trágico accidente de Valencia.



2
De: Anónima Fecha: 2006-07-05 16:10

¿hay algún link donde diga que los usuarios de transporte público son mayoritariamente mujeres?

¿a cualquier hora?

Porque el accidente tuvo lugar algo antes de las 13hoo, creo, y a esa hora la mayoría de la gente que trabaja está trabajando.

A lo mejor habría que escribir "las mujeres tienen tasas de inactividad/desempleo más altas", lo que también es cierto.

¿se sabe si había mayoría de mujeres entre los viajeros a en esos vagones?

A lo mejor ni siquiera había mayoría de mujeres en esos vagones, solo que sufrieron más por el golpe porque se pudieron agarrar menos bien porque son menos fuertes. El titular sería "las mujeres son menos fuertes".

No sé, me molestan las conclusiones apresuradas basadas en datos estadísticos, aunque sean ciertas y lógicas...



3
De: Estefanía Fecha: 2006-07-05 16:50

Bueno, ambas cosas no son incompatibles. De hecho, una lleva a la otra. Tener una tasa de desempleo/inactividad elevada, significa por lo general tener una menor remuneración. También es cierto que las mujeres realizan actividades peor remuneradas y deben demostrar que son el doble de válidas que sus compañeros varones para realizar una tarea igualmente cualificadas, así como que con más frecuencia que sus compañeros los varones son juzgadas únicamente por su aspecto.



4
De: Anónima Fecha: 2006-07-05 16:57

Claro, Estefanía.

Es cierto que todo lo que dices de las mujeres, pero sería mejor demostrarlo con datos estadísticamente más relevantes que la proporción de mujeres muertas en el accidente de Valencia.

Científicamente el concluir eso a partir de los datos disponibles en el post (35 mujeres muertas, sin comparar con hombres que viajaban, sin comparar con estadísticas de viajeras en general, sin analizar otros factores experimentales) es una falacia, aunque la conclusión sea cierta.



5
De: Estefanía Fecha: 2006-07-05 17:07

De todas maneras, en la página 25 de la versión impresa de El País de hoy, se habla de la cuestión superficialmente. (Sólo disponible en línea para suscriptores)
El PAÍS 5 de julio de 2005



6
De: Despis Tao Fecha: 2006-07-11 08:45

¿Y cuántas eran rubias? Lo digo porque si de la proporción en el sexo de los fallecidos has extraido semejante deducción socio-económica, del dato de su color de pelo seguro que eres capaz de extraer una completa deducción socio-biológica.

Muy bueno lo tuyo...



7
De: o Fecha: 2006-07-11 22:30

Me pregunto si los que escriben comentarios cuestionando el argumento van cada día en metro...

Cuando me subo al metro, no hay más que mujeres (o yo no veo más que mujeres, que también podría ser, dada mi habilidad innata para la localización visual selectiva y mi actual grado de inactividad sexual). Yo cuando voy al trabajo, todas mis compañeras han venido en metro, y mis compañeros y jefes, la mayoría en coche propio. Yo, en los metros y trenes de cercanías de Valencia, Barcelona y Madrid, veo una altísima proporción de mujeres, acompañadas, eso sí, por algunos estudiantes macho y algún que otro jubilado.

Por algo será, ¿no? ¿O seré yo el que está viendo visiones?

Victoria tiene toda la razón en su argumento. Del mismo modo que si se hunde un puente de la M-30 en hora punta, apuesto a que la proporción de géneros entre las víctimas se invertiría.



8
De: Owenwang Fecha: 2006-07-11 22:33

El comentario anterior era mío, Por alguna extraña razón, sólo salió la "o".



9
De: Owenwang Fecha: 2006-07-11 22:34

El comentario anterior era mío, Por alguna extraña razón, sólo salió la "o".



10
De: JoseAngel Fecha: 2006-07-13 07:36

Las mujeres son más pobres, y también poseen menos coches. Los hombres tienen más a gala que las mujeres tener su propio medio de transporte, e ir al volante. Mirad si no cuando pasan coches con una pareja dentro, a ver quién conduce el noventa por ciento de las veces.



11
De: Anónimo Fecha: 2006-07-13 13:21

Parece que se intenta hacer varias reivindicaciones feministas basadas en mitos sin comprobar, como suele ser costumbre. Repasemos:

- Las mujeres son mas pobres.
La mayoria de las mujeres estan casadas y casi todos los matrimonios españoles son en regimen de gananciales. Por tanto la mayoria de las mujeres tienen exactamente el mismo nivel de riqueza que su marido.

- Tener tasa de desempleo/inactividad elevada, significa por lo general tener una menor remuneración.
Evidentemente si uno no trabaja, no cobra. Pero acudiendo al punto anterior podemos concluir que una mujer que no tenga empleo puede facilmente disponer de mas renta que una que si lo tiene.

- También es cierto que las mujeres realizan actividades peor remuneradas.
En España, desgraciadamente, todas las empresas pagan lo minimo que pueden pagar (segun convenio). Las empresas no te pagan mas por ser hombre.
Un tercio de empleados trabajan en la administracion y grandes empresas. Estas tienen estrictas tablas salariales en donde no se discrimina por motivo alguno.
Otro tercio trabaja como autonomo donde el concepto "salario" carece de sentido.
Por tanto hemos de concluir que si cobran menos es por que estan menos cualificadas. ¿Que hay de extraño?

- Deben demostrar que son el doble de válidas que sus compañeros varones para realizar una tarea igualmente cualificadas,
¿Con que datos contamos para afirmar esto? Si tuvieramos un solo caso demostrable seria motivo de denuncia, pues la constitucion asegura todo lo contrario. ¿Cuantas veces se ha condenado a un empresario por este motivo?

- Con más frecuencia que sus compañeros los varones son juzgadas únicamente por su aspecto.
Lo cual en muchas ocasiones les proporciona una ventaja sobre el resto de compañeras y compañeros. Ser guapo (o guapa) es mejor que ser feo. ¿Alguien lo dudaba?

¿quieres desigualdades reales?
- Los directivos cobran una media de 17 veces el salario medio pagado por la empresa donde trabajan.
- El 8% de los empleados de iberia (pilotos) se llevan el 25% de los salarios.
- El ADSL en España es un 25% mas caro que en el resto de Europa.
- Desde el año 97 los beneficios empresariales han crecido un 35%. El salario medio no se ha incrementado.
- España es el pais con mas accidentes laborales de TODA la union europea.
- En los ultimos 5 años el coste de la vivienda se ha incrementado un 70%. El salario medio ha disminuido.

Y asi podriamos seguir con injusticias mucho mas reales (y preocupantes) que afectan tanto a hombres como a mujeres.



12
De: ermutarra Fecha: 2006-07-13 18:39

Ay Anonimo!!!
Algun dia te daras cuenta de que de la ley a la realidad hay un salto...



13
De: Otro anónimo Fecha: 2006-07-13 19:04

Cuando viajo en autobús, veo que la mayoría de las veces hay mas mujeres, pero los que hacen "footing" son casi todos hombres, también los que viajan en bicicleta, y los que viajan en monopatín. Incluso, una vez vi a una persona en monociclo y también era hombre. ¿y que pasa con los que van caminando a su trabajo? ¿Serán muy, muy pobres?



14
De: Owenwang Fecha: 2006-07-13 23:00

Pues para ir caminando a mi trabajo hacen falta algo más que cojones... De Granollers a mi trabajo en Barcelona habrá unos 25 km.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.155.160 (2f34c8419b)
Comentario





		
 

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 victtoro