yo antes era periodista
La visión de la información que recibimos por una periodista que ya no ejerce como periodista en los medios tradicionales
Inicio > Historias > Que se prohíban los obispos

Que se prohíban los obispos

Ayer estuve en una mesa redonda en el Museo de la Ciencia, en Valladolid. La cosa era sobre la donación de cuerpos a la ciencia. La facultad de Medicina de Valladolid obtiene pocas donaciones y plantearon un acto en el que dirigentes religiosos explicaran que sus respectivas morales no están en contra de esta práctica altruista. En la mesa estaban José Antonio Gil Verona, director del museo y catedrático de neuroanatomía; Félix de Paz, profesor de anatomía; Zaki Zayed, imán de Valladolid; Luis Fajardo, representante de la Iglesia Evangélica y Braulio Rodríguez, arzobispo de la ciudad.
Pues bien cada uno de ellos explicó sus razones, que la utilización de cadáveres es imprescindible para la docencia, que el Islám considera la donación como un deber, que la Iglesia Evangélica opina que es un acto de amor... hasta que llegó el representante de la Iglesia Católica.
El obispo también dijo aquello de la caridad cristiana pero entre otras muchas frases sobre la bondad de la donación introdujo una que, sin lugar a dudas, era escandalosa. Dijo Braulio Rodríguez que habría que estudiar eso que se oye de que se practican eutanasias para obtención de órganos. Lo dijo así y se quedó tan ancho.
No dio más datos así que es que no los tiene pero aún así lo dijo. Y no me consta que en los juzgados exista una denuncia suya sobre un tema tan espeluznante. Lo que creo es que recogió una leyenda urbana para asustar a los ciudadanos y que así apoyen sus ideas, las de la Iglesia Católica que como ha dejado bien claro está en contra de la eutanasia.
A mi me parece que tienen todo el derecho del mundo a estar en contra. Es más, apoyo su derecho a oponerse pero con medio lícitos.
Aunque no debería sorprenderme. La Iglesia ha utilizado siempre el terror como herramienta de conversión. Antes amenazaban con el infierno -bueno también amenzaron un tiempo con algo mucho más posible e inmediato: torturas y la hoguera- y ahora con la muerte a manos de desaprensivos.
Que un presentante de la jerarquía "cuele" ese tipo de argumentos en un acto público es indecente.
Qué dirían ellos si yo propusiera, también un un acto público, que se prohíban los obispos porque son pederastas. Seguro que se escandalizarían y eso que mi argumento no es una leyenda urbana.

11:00 | victtoro | 4 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://anteseraperiodista.blogalia.com//trackbacks/44407

Comentarios

1
De: Sorak Fecha: 2006-11-09 13:19

Siempre me ha hecho gracia la expresión "ser una persona temerosa de Dios", que (almenos a mi parecer) se utiliza para decir que se trata de una buena persona.
Una persona aterrorizada, es mejor persona?
Supongo que depende de los intereses del que causa ese miedo, no?
Dios es amor, la Iglesia es terror.



2
De: Trimegisto Fecha: 2006-11-09 13:24

Comparaciones del matrimonio homosexual con los campos de concentracion nazi, ¿argumentaciones? comparando la eutanasia con el trafico de organos...
Los obispos y los religiosos lo han logrado. Su reino ya no es de este mundo.



3
De: Anónimo Fecha: 2006-11-11 05:33

Estoy totalmente de acuerdo con el señor obispo. Es una opinion muy acertada y expresada en un buen momento (al menos para mis intereses)

Los indices de audiencia de la iglesia estan bajo minimos, las iglesias cada vez estan mas desiertas y su opinion es cada menos tenida en cuenta.

Por tanto que sigan con este tipo de declaraciones.



4
De: witilongi Fecha: 2006-11-27 15:34

Siguen viviendo en el siglo XII, pero sí que existe un rumor que dice que con la gente que está en las últimas en los hospitales o que están en estado terminal sin llegar a morir los médicos se dedican a probar cosas con ellos ya que no se quejarán y son organismos aún vivos para probar. Yo quiero creer que esto no es así pero tal y como funciona la Seguridad Social...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.221.13 (c9df659f3f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		
 

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 victtoro