yo antes era periodista
La visión de la información que recibimos por una periodista que ya no ejerce como periodista en los medios tradicionales
Inicio > Historias > Algunas cosas de este año que no he entendido

Algunas cosas de este año que no he entendido

¿Por qué -incluso en los países en los que no existe la pena de muerte- lo que se discute sobre la condena a muerte de Sadam Husein son sus efectos y no la propia condena? ¿Por qué permitimos la corrupción inmobiliaria como si fuera imposible de evitar? ¿Por qué soportamos cada año electoral que las ciudades se conviertan en un caos inhabitable? ¿Por qué no les dejamos claro a los políticos que trabajan para nosotros? ¿Por qué leemos o escuchamos sin inmutarnos que los celos son los culpables de la violencia de género y los asesinatos machistas? ¿Por qué seguimos tolerando que se discrimine a las mujeres en mundos teóricamente igualitarios? ¿Por qué no me has llamado todavía?

P.S.: Los años anteriores me ocurrió con cosas parecidas... así que debo ser yo.

13:14 | victtoro | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://anteseraperiodista.blogalia.com//trackbacks/45802

Comentarios

1
De: El diablo Fecha: 2006-12-29 23:21

Yo también me he estado haciendo esa misma pregunta (me refiero a la primera) estos días... Siempre me resulta patético que condenen a alguien a muerte, y además con el agravante de ser el motivo los "crímenes contra la Humanidad". Como si no fuera un crimen contra la Humanidad cada pena de muerte. Nadie merece la pena de muerte, ni siquiera el peor de los seres humanos. ¿No es condenarlo a morir actuar tan mal (o peor) como lo hizo él? ¿Por qué la reacción de todas las democracias del Mundo contrarias a esta pena de muerte no ha sido exigir inmediatamente el cambio de sentencia, por el bien de la Humanidad y de la Paz?

Por otra parte, aún más patético me resulta el hecho de que la conducta del jefe supremo del supuesto "Mundo Libre" haya tenido como consecuencia que una persona como yo pueda llegar a sentir lástima, y hasta empatía, por una persona como Sadam Hussein. Si ambos estuvieran pudriéndose en una cárcel para siempre, uno enfrente del otro, (como debería ser si existiera en este Mundo la justicia) y me dieran a escoger entre liberar a uno u otro, en este momento, creo que me decidiría por liberar a Barrabás. Me sorprendo a mí mismo escribiendo estas palabras. Esto es lo que la política de un sujeto sin ningún escrúpulo llamado George W. Bush ha conseguido hacer conmigo.

En otro orden de cosas, yo también me hago la última pregunta: ¿por qué no te he llamado todavía?

En fin, feliz año nuevo. Aún no pierdo la esperanza de que pueda serlo.



2
De: Sorak Fecha: 2006-12-30 01:05

Completamente deacuerdo. Y aún añadiría que aunque algunos digan que es algo que no se puede evitar (que sí se puede) y aunque algunos digan que la forma es lo de menos, yo creo que la forma de llevar a cabo una pena de muerte (llámalo asesinato legalizado, llámalo X...) es tan importante como la pena misma. Si el ensañamiento es un agravante en un asesinato, matar de forma cruel no puedes pretender que sea justicia, de ningún modo.

Bueno, y pensando en otras cosas para no ponerme de (demasiada) mala leche...

FELIZ AÑO NUEVO!!! Y que continues con el este blog por muchos años más!!

Por cierto, tienes puesto el buzón de voz.



3
De: Sergi0 Fecha: 2007-01-02 20:00

Venga, voy a intentar ayudarte a iniciar la busqueda de respuestas... o al menos a buscar mejor las preguntas.

¿Por qué -incluso en los países en los que no existe la pena de muerte- lo que se discute sobre la condena a muerte de Sadam Husein son sus efectos y no la propia condena?

A lo mejor porque no has escuchado con demasiada atención. Al menos en España (donde resido) sí que he visto discutir la condena (también sus efectos) en varios periódicos y radios (como mínimo en RNE).


¿Por qué permitimos la corrupción inmobiliaria como si fuera imposible de evitar?

Parece que hay gente que se dando con sus huesos en la carcel, que es el castigo que nosotros como sociedad imponemos a gente cuyos actos no podemos permitir. Luego algo se hace. Lo que no entiendo es por qué hablas de "corrupción inmobiliaria" y no simplemente de "corrupción". En Telde, al menos, parece que la corrupción viene por cobro de comisiones por adjudicación de obras públicas. ¿Es menos grave este tipo de corrupción?


¿Por qué soportamos cada año electoral que las ciudades se conviertan en un caos inhabitable?

Perdona, pero te equivocas ¡Ojala mi ciudad sólo fuera un caos uno de cada cuatro años! Te puedo asegurar que Madrid es un caos permanente, y yo, al menos, no lo soporto.


¿Por qué no les dejamos claro a los políticos que trabajan para nosotros?

¿Lo tenemos claro cada uno de nosotros?.


¿Por qué leemos o escuchamos sin inmutarnos que los celos son los culpables de la violencia de género y los asesinatos machistas?

Eso es lo que dicen algunos de los agresores. A mi me estremece el propio acto de violencia, lo que diga o haga luego el agresor no puede ya afectarme mucho.


¿Por qué seguimos tolerando que se discrimine a las mujeres en mundos teóricamente igualitarios?

¿Como en la universidad donde trabajo, por ejemplo? Te puedo asegurar que en la actualidad, si la hay, es favorable a las mujeres.


¿Por qué no me has llamado todavía?

¿Me diste acaso un número al que llamarte?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.155.160 (2f34c8419b)
Comentario





		
 

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 victtoro