yo antes era periodista
La visión de la información que recibimos por una periodista que ya no ejerce como periodista en los medios tradicionales
Inicio > Historias > Damas y caballeros

Damas y caballeros

El Pais de hoy habla del asunto Wolfowitz, ese presidente del Banco Mundial que le puso a su novia un supersueldo en la institución que preside, al parecer influido por el antiguo motivo del amor. Este hombre que ideó la guerra de Irak y ha sido siempre uno de los colaboradores más estrechos de Bush no quiere dimitir a pesar de que la investigación de sus actos dice que violó el código ético del Banco Mundial. Cuenta con el apoyo de otro presidente, el de Estados Unidos que dice que tampoco es para tanto...
El Pais de hoy editorializa sobre el asunto con un artículo interesante en el que explica que Europa no puede admitir que este personaje siga en su puesto. Los argumentos del periodico son sensatos, políticamente adecuados y muestran muy bien el camino a seguir por la UE, excepto en un asunto. El periodico afirma que la solución debe arreglarse mediante un pacto entre caballeros. ¿Se imagina alguien a dos señoras estupendas como Tarja Halonen, presidenta de Finlandia, y Angela Merkel, canciller de Alemania, firmando un pacto entre caballeros? ¿Si éllas están entre los que deben firmar ese pacto, -y así lo dice el periodico- deberíamos hablar de un pacto entre damas y caballeros?
¿No les parece que ya es hora de ir acabando con un lenguaje que, en este caso, no sólo es sexista sino también clasista y ridículo?
¿Qué tal un pacto entre iguales? Pues eso es exactamente lo que son: los elegidos por los ciudadanos para reprensetarlos.

P.S. 7.000 mujeres más en las listas electorales que en los comicios anteriores es, sin embargo, una de las noticias más estimulantes de los últimos años. Y también la da El Pais.

10:43 | victtoro | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://anteseraperiodista.blogalia.com//trackbacks/49471

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.221.13 (c9df659f3f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		
 

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 victtoro