yo antes era periodista
La visión de la información que recibimos por una periodista que ya no ejerce como periodista en los medios tradicionales
Inicio > Historias > Libertad o religión

Libertad o religión

Los obispos dicen que hay que votar al PP y el pais, El País, etc... se escandalizan. Estoy sorprendida otra vez pero no con los obispos que estos, la verdad, me sorprenden poco. Estoy sorprendida con que haya tanta gente a la que le parezca mal que lo hagan. A ver, ¿los obispos no son los que mandan en la Iglesia Católica? y ¿una religión no es un sistema de control exhaustivo sobre la vida y los actos de las personas? Pues eso. Se puede ser libre o se puede formar parte de una religión, es una opción que cada cual puede tomar. Cuanta más información haya de esas dos opciones antagónicas mejor para los ciudadanos que podrán elegir con suficiente criterio. Y los obispos lo que hacen es informar sobre cuáles son las obligaciones de los que opten por la religión católica: hay que votar al PP, hay que ser heterosexual, no se pueden usar preservativos, no se pueden tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, no se puede una someter a fecundación in vitro, no se puede abortar, no se pueden una o uno divorciar, no se puede investigar con células madre procedentes de preembriones, ni -supongo pero esto la iglesia no lo aclara- podrán una o uno beneficiarse de cualquier tratamiento médico que se haya desarrollado gracias a las investigaciones realizadas con células madre obtenidas de preembriones.

Lo que también me sorprende es que una asociación con tantos años de funcionamiento tenga un control tan malo sobre sus asociados porque yo sé, sin ninguna duda, que muchísimos de ellos incumplen las normas anteriormente citadas. Pero eso es asunto de ellos, cada uno con sus miembros hace lo que quiere. Opino yo, que no pertenezco a esa asociación, claro.

11:27 | victtoro | 6 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://anteseraperiodista.blogalia.com//trackbacks/55309

Comentarios

1
De: jesús Fecha: 2008-02-04 13:39

Es que la Iglesia se ha mantenido tantos siglos precisamente gracias a eso, a que puedes pasarte por el forro muchas cosas de las que dice. Si no, habrían cerrado con San Pablo.



2
De: omenendez Fecha: 2008-02-04 15:36

Lo que jode es que cobren de nosotros por ello.

Ese es el problema.

Porque pueden opinar como quieran, pero que no se metan con quien les da de comer.



3
De: Laura Fecha: 2008-02-04 19:23

La Iglesia es la mayor usurera de la historia. Con los bienes de la Iglesia bien se podría dar de comer a muchas bocas, en lugar de intentar taparlas. Todos los curas y las monjitas irán con su papeleta del PP el 9 de marzo y no hay nad que hacer, porque sirven a Dios, pero si sacan tajada mejor que mejor ¿eso no es pecado? Avaricia, creo que se llamaba...

Tenga relaciones extramatrimoniales, con métodos anticonceptivos, creo que cada cual en su situación debe poder elegir si abortar o no y espero poder investigar con células madre algún día, si eso ayuda a alguien a sanar su enfermedad o llevarla mejor.

Y luego se asustan de que los testigos de Jeova rechacen las transfuciones de sangre...

El día que todos los curas, monjas, obispos y demás personajes se dejen de politicadas, usuras, trapicheos y avaricias... quizá empiece a creer en algo.



4
De: Laura Fecha: 2008-02-04 19:26

Acabo de leer detenidamente mi respuesta y acabo de ver que la prisa y la falta de gafas me han hecho dar alguna que otra patada al diccionario, lo siento xD



5
De: victtoro Fecha: 2008-02-05 09:27

Hola, Jesús. Es un placer verte por aquí. Soy una pertinaz seguidora de tu magnífico Otto Neurath.

Sobre lo de la avaricia de la Iglesia Católica etc... pienso como decía en esta entrada. Cuanto más se note mejor para todos.



6
De: victtoro Fecha: 2008-02-05 09:28

Se me ha olvidado incluir la dirección del Neurtah:
http://abordodelottoneurath.blogspot.com/



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.158.127 (6c8eb9e474)
Comentario





		
 

Archivos

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 victtoro