yo antes era periodista
La visión de la información que recibimos por una periodista que ya no ejerce como periodista en los medios tradicionales
Inicio > Historias > Periodismo científico

Periodismo científico

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza, junto a la Universidad de Valladolid, un seminario de periodismo científico los días 24 y 25 de abril. La inscripción es gratuita y creo que ha quedado un programa chulo.
Más información en www.museocienciavalladolid.es

17:07 | victtoro | 4 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://anteseraperiodista.blogalia.com//trackbacks/56941

Comentarios

1
De: Illyria Grey Fecha: 2008-04-21 19:22

Genial, pero con tanta premura me pilla a trasmano organizar un viaje hasta allí. Otra vez será. Gracias. ;)



2
De: Teresa Fecha: 2008-04-21 21:49

Llevabas tiempo calladita y ¡mira por lo que era! Mis mejores deseos de que salga todo perfecto. Y no te olvides de que tenemos un libro a medias pendiente... ;-))



3
De: victtoro Fecha: 2008-04-22 09:35

Hola, Teresa, muhcas gracias. La verdad es que no me reconozco en la palabra calladita pero es verdad que en el espacio digital lo soy cada vez más y no te puedes imaginar lo que me molesta. Y en cuanto a lo del libro no podemos dejar que pase mucho más tiempo sin hablar de ello y ponernos manos a la obra.



4
De: José Flórez Fecha: 2008-05-14 10:55



Estimada Victoria:

Mi nombre es José Flórez, y trabajo en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea (Asturias), como Agente Local de Cultura Científica dentro del proyecto piloto “Ciencia en la Ciudad” que pretende, auspiciado por el CSIC y la FECYT, acercar la cultura científica a los ciudadanos en municipios que no cuentan con una oferta cultural en éste ámbito. En este sentido, se pretenden organizar diferentes actividades de divulgación que ayuden al fin de acercar la ciencia a la ciudadanía, para lo cual en esta primera fase del proyecto se han seleccionado tan sólo nueve municipios en toda España.

Entre las actividades que hemos programado para Cangas del Narcea, se encuentran unas jornadas que muestren el papel que ha jugado y juega la mujer en la Ciencia, los problemas a los que ha tenido que enfrentarse históricamente para acceder a un terreno que estaba vedado exclusivamente para los hombres y los que aún hoy en día tienen para llegar a los escalafones más altos de los centros de investigación (si bien el porcentaje de mujeres que acceden a la universidad es alto, en muchas carreras superior al de hombres, el número de catedráticas es aún bajísimo)

Las jornadas que estamos organizando se articularían en torno a una exposición titulada “Mujeres y matemáticas” que nos cede la Real Sociedad Matemática Española y que va a ser expuesta en otros municipios participantes en el proyecto (la fecha barajada para exhibirla en nuestro municipio sería durante la primera quincena del mes de junio). Esta exposición se verá complementada con una mesa redonda en la que intervendrán cinco científicas que trabajan en la Misión Biológica de Galicia (CSIC), cada una con unas circunstancias personales diferentes, para que nos cuenten sus experiencias y a qué cosas han renunciado algunas de ellas para poder seguir en el mundo de la Ciencia. También participará un hombre que trabaja en dicho grupo para mostrar las diferencias con el género masculino.

Nos preguntábamos si desde su experiencia nos podría prestar ayuda acerca de esta temática, aportar alguna idea de actividades que podrían encajar bien con el espíritu de estas jornadas, o incluso participar con una charla sobre este tema que hagan más interesante aún esta iniciativa. Las jornadas se celebrarán a lo largo del mes de Junio.

Muchas gracias por su atención. Un saludo

José Flórez
Agente Local de Cultura Científica
Imo. Ayto. de Cangas del Narcea
jflorezalvarez@yahoo.com




Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.158.127 (6c8eb9e474)
Comentario





		
 

Archivos

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 victtoro